Caso abuso Clara

Caso abuso Clara

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 0

Antes que nada pienso que Clara no fue asisitida de forma integral y que se le dió el alta de forma precoz con la falta de muchas otras exploraciones y conductas a seguir antes de que se fuera de nuevo al domicilio y puediera estar expuesta al abusador.

Creo que se actuó bien con la exploración genital y la denúncia a la policia pero hubiera hecho más cosas como:

Activar el equipo multidisciplinar de psicólogos y asistente social para que contacten con la familia y le briden asistencia a la paciente y a su entorno familiar. Seguramente alertando al equipo de violencia doméstica se despliguen todos los profesionales necesarios en un caso así.

Le pediria con consenso y autorización de la paciente y su madre que me relate el evento ocurrido con el máximo detalle para saber a que me enfrento y como puedo brindarle mi máximo a apoyo en cada uno de los actos y procedimientos que vaya a realizar de ahora en adelante.

Además de la exploración genital, creo que el ginecólogo o forense deberia recolectar evidencias tales como la ropa la cual vestia la niña en el momento del abuso, tanto la interna como externa,  con hisopos de algodón estériles en frascos secos bien rotulados con la identificación de la paciente y localización recogeria muestras de exudado oral, genital y anal, vello púbico, piel y cualquier otro elemento que nos ayude a verificar la identidad del abusador y afirmar el abuso llevado a cabo.

La denúncia realizada no solo la haria a la policia sino que alertaria a la parte Judicial, la policia técnica y forense.

Y lo más seguro dejaria en el centro hospitalario, en observación unas horas a la niña y a la familia para asegurarme que reciban todo el apoyo del equipo multidisciplinar antes de darle el alta.