La conducta que se debería adoptar frente a esta situación, sería una interconsulta con un médico especialista (ginecólogo o médico legista), debiendo quedar internada, ya que según la definición de maltrato infantil, todo menor que ha sido objeto de agresión por parte de sus padres, custodios, instituciones o la sociedad; o por las condiciones derivadas de actos que privan a los menores de sus derechos y necesidades fundamentales, dificultando su óptimo desarrollo.
Con respecto a la denuncia policial, considero que es la institución quien debe realizar la denuncia y no la persona; ya que de acuerdo a las estadísticas, los números son elevados y se tendría que comprometer a las instituciones.
En este caso clínico no fue asistida en forma integral, ya que considero que cada institución debería contar con un protocolo para asistir a estos casos. Debería contar también con un equipo multidisciplinario, médicos, médicos especialistas, Lic. en psicología, Lic. en trabajo social, Lic. en enfermería, Aux de enfermería, Asistente jurírido, etc, contando con un espacio físico adecuado, para su integridad física y psicológica.