Foro consultas Unidad 4

Número de respuestas: 6

Estimados estudiantes:
este foro ha sido creado para plantear sus dudas y realizar intercambios
con los docentes correspondientes a la temática de la Unidad 4.

Saludos

En respuesta a Primera publicación

Re: Foro consultas Unidad 4

de MONTERO LORENA -
Hola cómo están todos? Me tiene preocupada la próxima tarea, en que va a cosnsistir, por el tiempo de envío y el tiempo que dispongo. Cómo para ir analizando . Gracias saludos!
En respuesta a MONTERO LORENA

de Huguet Mieres María Amparo -
Hola Lorena; no te preocupes. LA tarea es un caso clínico a resolever. No es difícil. Tendrán tiempo hasta el 5 de septiembre. Les dimos tiempo a que estudien todo el material. Esta unidad es importante.

Saludos

Amparo
En respuesta a Huguet Mieres María Amparo

de MONTERO LORENA -
Buenas noches para todos . Tengo una propuesta , si hay posibilidades.
Yo trabajo en same 105, hace unos meses. Mi primer trabajo hace 10 años, fue en el chpr área de RN , Cti intermedios y salas de nacer. Estuve dos años y me fui para el Maciel, por un presupuesto, cual este año abandoné por mejores propuestas, en fin. La cuestión es que despues de tanto tiempo sin hacer enfermería pediátrica/neonatal, perdí la dinámica, la práctica, y honestamente un poco olvidada por así decirlo, de la utilización del NEOPUFF. Estuce en UCIN también, pero ya no se utiliza el NEOPUFF , se utilizaba hace unos años en la recepción vieja antes que remodelarán el chpr , ahora no se, pero la cuestión es que este mes estoy en una móvil especializada pediátrica que tiene neopuff.
Habrá posibilidades que el que tenga info actualizada, me pueda pasar por acá o por privado? Agradezco su ayuda desde ya. Abrazos!

de ESQUÉN JOSÉ -
Buenas tardes,
Tengo unas consultas sobre el material dado, aquí señalo las dudas:

- ¿Qué es el efecto del freón? (PDF Inhalo terapia)

- Deposición del fármaco a nivel pulmonar con o sin detergente (PDF Inhalo terapia).
Quisiera que me expliquen la técnica para poner detergente en los espaciadores dado a que no entiendo si es literalmente poner detergente en los espaciadores o es que los mismos espaciadores traen ya el detergente en las paredes y se deba de limpiar el aparato de una forma u otra, además, me gustaría que me aclaren el concepto de Deposición Pulmoral, el que yo tengo es el siguiente: "La deposición pulmonar es la suma de diversos factores como el tamaño, forma, densidad de la partícula así como la de su interacción con el medio y su peso molecular, las mismas demarcan una durabilidad del fármaco y nivel de acción en la vía área haciendo así una cinética entre la acción del fármaco y la medida terapéutica.
Bibliografía
1.
Landaeta, D. y Morales, S. (2015). Impacto de los inhaladores presurizados de dosis medida en la deposición pulmonar: revisión de la literatura, Reem [Internet]. 2015 [citado 2021 Agosto 29]; 2(2), 15-22. Disponible en: http://www.reem.cl/descargas/reem_v2n2_a3.pdf.

- ¿Podrían hacer un video armando el dispositivo de Vapotherm y Fisher & Paykel?

Muy amables por las respuesta.
En respuesta a ESQUÉN JOSÉ

de Huguet Mieres María Amparo -

Hola José; cómo estás? el efecto freón es el frío que tienen que ver con la pausa en la inspiración al impactar a baja temperatura de los gases propelentes del inhalador  con la faringe, debido a que el porcentaje de partículas que impacta sobre la orofaringe es muy elevado cuando los cartuchos se utilizan sin cámara de inhalación.

El tema del detergente, se les enseñaba a las personas de bajos recursos que no acceden a inhalo cámaras.

se lavaban y dejaban secar con el detergente para que formara unas partículas en las paredes y disminuir la electro estática del plástico de la inhalocámara que atraía las partículas del fármaco, y se inhalaban en menos cantidad.

Con respecto al armado; nos fijamos si tenemos algo; sino grabamos un ideo.

Saludos cordiales

Amparo

de SILVERA MATEO ANDRES -
Buenas tardes.
Licenciada, tengo una consulta ya que fui a ver algún cometarios del tarea 2 que venció el 5/9 y me percate que el trabajo no quedó subido. Esos días estuve con problemas de conexión.
Podré subirlo nuevamente